EL PUEBLO DE TUXPAN Y LA GREY CATOLICA DE LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE DON GUILLERMO FLORES JIMENEZ.

rip8 de abril del 2015.- La mañana de este miércoles 1ro. de abril fallecióen su domicilio de la calle Morelos, entre Independencia y Corona, en Tuxpan, quien fuera nuestra gran amigo de juventud, Don Guillermo Flores Jiménez, quien contaba con 77 años de edad.

     Don Guillermo fue un hombre muy trabajador, de enorme riqueza espiritual, acrisolada creencia religiosa, y siempre nos distinguió con su amistad, pues nos conocimos desde la primaria y tuvimos la suerte de conocer a sus padres, Sr. Crescenciano Flores e Hipólita Jiménez, quienes llegaron a Tuxpan de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, allá por los años 1947, trayendo consigo la receta de la elaboración del bolillo estilo Guadalajara.

      Recordamos que varios artesanos del pan trabajaron en su negocio y que inicialmente se instalaron por la calle Querétaro casi esquina con Independencia, precisamente donde hoy se ubica la clínica del Dr. David Fajardo. En 1950 estableció su negocio y casa hogar por la calle Morelos, a un costado del mercado municipal.

      Mi amigo Guillermo se casó en 1963 con la señora Virginia Ochoa Cárdenas, con la que procreó 8 hijos, siendo éstos José Guadalupe, José Luis, Eduardo, Rosa, Javier, Guillermo, Virginia y Felipe, contando en la actualidad con 12 nietos.

       Guillermo Flores fue presidente de la Cámara de Comercio en la década de los años 60`s, con oficinas situadas entonces por la calle Victoria y Libertad; fue también miembro activo del Club de Leones, formó parte del distinguido grupo de cursillistas y de los principales activistas del grupo carismático y catequista.

      Por esa razón, durante la misa de cuerpo presente que se le ofició en la iglesia de San Miguel Arcángel, los compañeros de esos grupos religiosos le ofrecieron oraciones, cantos y plegarias en su memoria.

     A sus hijos y familiares un abrazo solidario y nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida, ya que ahora, a poco más de un año de la partida de su compañera de toda la vida, su esposa Virginia, ahora los dos descansan a la diestra del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *