1ro. de Mayo 2015.- En los constantes recorridos que hace el candidato del PRI a diputado federal en todos los municipios que comprenden el primer distrito, se ha comprometido a trabajar en la Cámara de diputados de la federación, en beneficio de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños y los adultos mayores.
Y es que reconoce que en Nayarit aún hay niños que trabajan en las duras tareas del campo, que falta mucho por hacer a favor de los adultos mayores, los que merecen una vida libre de problemas y sobresaltos, sobre todo por falta de lo más básico en sus hogares, por no contar con apoyo médico y padecer de pobreza extrema y abandono.
En el distrito uno se ve al PRI sumamente fortalecido, a pesar que hay algunos malos representantes del partido que ponen piedras en el camino, y aún así, el carisma y simpatía del candidato Efraín “El Gallo” Arellano lo ha sacado adelante hasta ahora.
En toda la costa norte del estado, los electores estiman que la actual campaña ha sido sumamente fría, que destaca el trabajo realizado por el candidato priista y el de su paisano, Dr. Saulo Lora, este último candidato a diputado federal por el PRD y ambos ex alcaldes del municipio de Acaponeta. (Nota de FOMA).