18 de mayo del 2015.- *Apoyado por «el amigo Layin» esta siendo atendido en la Ciudad de México por una recaída en su estado de salud.
*Médicos esperan estabilizarlo para poder realizar el trasplante que requiere.
El niño Axel Fabián Arribeño Pérez quien se ganó los buenos sentimientos de los nayaritas por su delicada situación de salud, ya que a sus escasos dos años y desde los dos meses de edad, padece cirrosis biliar secundaria subsecuente y su estado se deteriora diariamente.
Axel viajó a la Ciudad de México acompañado de sus papás con el total apoyo del Alcalde municipal de San Blas; Hilario Ramírez Villanueva «el amigo Layin», quien donó los boletos de avión, hospedaje y alimentación, así como el recurso necesario para la recuperación del niño.
Los padres de este pequeño guerrero; Cindy Marlen Pérez Gutiérrez y Fabián Alberto Arribeño Rosales, siendo este ultimo, candidato donante vivo para trasplantarle hígado, esperaban la confirmación de la Clínica siglo XXI del IMSS, para la intervención quirúrgica junto a su hijo en un hotel, pero la madrugada de hoy 13 de mayo, Axel tuvo una terrible decaída que agravó su salud, por lo que fue trasladado de inmediato a la mencionada clínica, donde se encuentra luchando en estos momentos por su vida.
Mientras tanto, los médicos buscan estabilizarle en las medidas posibles, ya que de lo contrario el niño no podría soportar el trasplante de órgano tan esperado por su familia para salvar la vida.