26 de Agosto 2015.- La tarde de este miércoles, el presidente municipal de san Blas, Hilario “Layín” Ramírez, llegó al poblado de Mayorquín, en la región de Las Haciendas, municipio de Santiago, invitado por el señor Chuy Ceja y comisariados del lugar, esto para participar en una gran fiesta popular. Como ha sucedido en todos los lugares donde se presenta este personaje, fueron miles de gentes, calculadas en cinco mil, las que esperaron el arribo de Layín, quien estuvo saludando personalmente a todas las personas que pudo, pues niños, mujeres y hombres lo detenían a cada paso pidiendo tomarse la foto, pues querían tener un recuerdo de esta gran fiesta popular.
Cabe destacar que Layín hizo uso de la palabra para agradecer estas muestras de cariño y apoyo a su persona, aclarando de paso algunos pu ntos que se han vuelto polémica, como el caso de que apadrinara a la primera pareja gay que contraen matrimonio por todas las de ley.
“Yo respeto todos los géneros, no estoy ni a favor ni en contra de quienes tienen diferentes preferencias sexuales, pues los considero hombres y mujeres que están en libertad de hacer su vida como les plazca”, les dijo.
Esta fiesta popular se alargó por muchas horas, más porque a la birria y a la cerveza que ahí se regaló, se sumaron otras tantas carteras de botes que el alcalde de San Blas les regaló a los asistentes, con los que convivió, bromeó y compartió un traguito, un taquito y un ruidito, pues estuvo presente un conjunto musical de la región. (Ara Flores).