21 de Octubre 2015.- Regidores del ayuntamiento de Tuxpan que se hicieron acompañar del miembro de “Alcohólicos Anónimos” Juan N. N., señalaron a este DIARIO que la adicción al alcohol y las drogas del alcalde coquero Salvador “Chava El Coco” Saldaña Barrera, le están costando caro al pueblo de Tuxpan, pues aparte de los recursos que destina para la adquisición de su vicio, el Edil tuxpense ha sido internado en lo que va de su administración en tres ocasiones en el centro de recuperación de alcohólicos y drogadictos “Oceánica”, en tres ocasiones.
“El compañero Chava nunca ha dejado de consumir alcohol y drogas, aún cuando ha estado como compañero en nuestro grupo y ahora como alcalde, ha dado rienda suelta a su adicción, esa es la verdad que ni él ni su familia quieren ver”, comentó “Juan N.”, quien como todos saben, los integrantes de la doble “A” guardan su identidad.
Los que si hacen pública su inconformidad son algunos regidores, los que señalan que en el Cabildo hay complicidad con el presidente de parte de un grupo encabezados por Rafa Vega, el famoso “Vactor”, quien de esa manera trata de que los Saldaña, que ahora tienen en su poder el PRI, le siga regalando candidaturas a través de las cuales pueda seguir cobrando en la tesorería municipal y seguir incrementando su riqueza, pues en los permisionarios de autos de sitio entró con un solo carro y ahora tiene 5 taxis, además de infinidad de fincas.
“El alcalde tuxpense no se va a regenerar jamás, y el consumo de alcohol y drogas seguirá costando grandes fortunas al erario público, del que ahora sale el recurso de que vaya a reponerse a “Oceánica” con tratamiento caro y especial para que vuelva a las andas con mayor vigor”, señaló el ex compañero del grupo de alcohólicos y drogadictos de “Chava El Coco”. (Nota de FOMA).