21 de Octubre 2015.- A principios de la presente semana falleció en la ciudad de Tecate, Baja California Norte, la profesora Carmen Pérez Terriquez, quien contaba con 94 años de edad y desde hace dos se encontraba en ese lugar con sus hijos que tienen residencia permanente en esa frontera con los Estados Unidos.
La maestra Carmen tenía su domicilio en la ciudad de Tuxpan por la calle Constitución entre Independencia e Hidalgo, donde vivía con su esposo el también maestro José Santos González Gallo, ya finado, con el que procreó numerosa familia.
Estos profesores formaban parte de un grupo selecto de educadores que dieron clases por muchos años en la escuela Antonio R. Laureles, entre los que destacaban Juan Valdés Aguilar, Marcelino Huerta, Filemón Bustamante, Antonio Pérez Terriquez, Bárbara Corro, Victoria Ruvalcaba, Chela Yáñez, Toña Mora, Cuca Vargas y Sofía Osuna, entre otros.
Estos maestros tenían elevado nivel cultural, recordando a dos destacados directores como fueron Antonio Loera y Agustín Especiano, destacando como inspector de la zona el maestro Elías Guzmán Cisneros, por lo que varios fueron destacados catedráticos de la escuela secundaria federal “Heriberto Jara” y en el caso de Juan Valdés Aguilar, director de educación en el estado en el gobierno de Roberto Gómez Reyes.
Con el deceso de la profesora Carmen Pérez se cierra el ciclo de oro de la educación en el municipio de Tuxpan, haciendo saber sus familiares que los restos de esta gran educadora serán cremados para ser traídos a su estado natal, pues seguramente descansarán en un panteón de Tepic. (Nota de Alex Aréchiga).