28 de Enero 2016.- Como parte de las gestiones realizadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el gobierno federal, se logró —para el presente año— un importante incremento presupuestal para la ejecución de obra pública directa, por el orden de los 7 mil millones de pesos, anunció el secretario de Planeación, Programación y Presupuesto del estado, Roy Gómez Olguín.
“Tenemos un Gobernador que es un excelente gestor de los recursos federales; Roberto Sandoval ha tocado muchas puertas en el gobierno federal y ha logrado para Nayarit un incremento muy importante en el presupuesto para desarrollar diferentes obras en el estado”, indicó.
Precisó que con los recursos asignados para los próximos meses, se estará en condiciones de desarrollar diferentes obras en el estado, en las áreas de educación, vivienda, deporte y salud, así como en infraestructura básica —drenajes, agua potable y alcantarillado— para los veinte municipios de la entidad.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación, agregó, se lograron incrementos porcentuales muy importantes. En infraestructura educativa, detalló, alrededor del 300 por ciento; el año anterior se ejercieron aproximadamente 192 millones de pesos en el estado de Nayarit y para el 2016 se tienen programados cerca de 760 millones de pesos.
Para lograr la aplicación de los montos asignados para el 2016, señaló Gómez Olguín, es necesario que las diferentes dependencias gubernamentales y los ayuntamientos elaboren en tiempo y forma sus expedientes técnicos para hacer su evaluación y la aprobación de los mismos.