20 de Marzo 2016.- En Ruiz, desde hace días se desató el robo de motocicletas y este sábado 12 del presente mes, el joven Luis Enrique Ríos llegó a bordo de su unidad, una Honda color negro al domicilio de la calle Juan Escutia número 49 de esta ciudad, dejándola en la calle para visitar a su mamá y no habían pasado ni 20 minutos cuando se percató que se la habían robado.
Para fortuna de Luis, a quien sus amigos conocen como “Yiyo”, un vecino del lugar le hizo saber que al sacar su camioneta habían visto a un joven de entre 17 y 18 años de edad, el cual estaba escondido tras unos arbustos, siendo este el que se había llevado la motocicleta, ya que el chofer de este vehículo tuvo que esquivarla para no atropellarla.
El afectado hizo su denuncia de manera inmediata ante el agente del ministerio público y la policía municipal, saliendo varias patrullas en busca del ratero y ya con las características fueron tras él, llegando al puente del ferrocarril que une Ruiz con el poblado El 80, municipio de Rosamorada, encontrando ahí la jaba que llevaba la moto y en la cual “Yiyo” reparte mercancía.
En este caso el ladrón está plenamente identificado y se espera sea capturado de un momento a otro, sospechando las autoridades que este sujeto es parte de una banda de roba motos que opera en esta cabecera municipal, la cual ha realizado decenas de atracos a despistados motociclistas que suelen dejar confiadamente sus vehículos en las calles a merced de estos ladrones. (Nota El Hermano Perico).