9 de Abril 2016.- Porque los tepicenses merecen elementos mejor preparados que brinden confianza y seguridad a sus familias, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, intensifica cursos de capacitación para el personal de Policía Preventiva y Policía Vial. El propósito es cumplir en tiempo y forma con las metas establecidas por la federación.
El director, Jorge Berecochea García, informó que al final del proceso un total de 568 uniformados serán profesionalizados y certificados, de estos, 226 elementos no recibían capacitación desde el año 2008. El funcionario enfatizó: “deben estar perfectamente bien preparados para no violentar los derechos de los ciudadanos y que exista una buena aplicación de la justicia”.
La capacitación se está realizando sin descuidar la vigilancia en el municipio y contempla una inversión cercana a los 6.4 millones de pesos, además, se cuenta con la colaboración de instructores certificados de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
“Si no cumplimos estas metas nosotros no vamos a recibir la segunda parte del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad), por eso estamos muy empeñados en la capacitación”, puntualizó Berecochea García.
Durante febrero y marzo se llevaron a cabo los cursos para 137 elementos; en este mes de abril se actualizarán a 226 policías pendientes de dicha formación; y de mayo a junio se continuará con la profesionalización de los 568 elementos integrados al Fortaseg y 108 policías auxiliares