20 de Abril 2016.- Hoy las comunidades rurales están siendo atendidas después de muchos años de descuido y abandono -Niñez y juventud disfrutan de plaza pública, techumbres en escuelas y espacios deportivos en 6 de Enero, San Luis de Lozada y Mesa de Picachos
Comunidades de la zona rural disfrutan de nuevos espacios públicos e infraestructura educativa, que durante años gestionaron sin respuesta positiva. El Gobierno del Cambio beneficia a la niñez, la juventud y las familias tepicenses.
Este lunes en intensa gira por las localidades rurales, Polo Domínguez entregó en Mesa de Picachos una nueva plaza pública que cuenta con iluminación, gradas, bancas y jardineras. Mientras que en la escuela primaria Juan Escutia de la comunidad 6 de Enero, se inauguró una techumbre en el comedor escolar, así como una nueva aula didáctica y la rehabilitación de otra.
“Estas obras no se dieron por la casualidad; hubo muchos factores que intervinieron, como el trabajo de las autoridades educativas y padres de familia”, quienes las gestionaron y fueron aprobadas por el Cabildo de Tepic, explicó Polo Domínguez a la niñez presente.
En San Luis de Lozada, la población y comunidad escolar recibió al alcalde en un ambiente de fiesta, recorriendo la calle principal desde la entrada del pueblo hasta la plaza pública, donde entregó una techumbre más con una inversión superior a los 800 mil pesos.
“Hoy esta obra ha sido posible gracias al esfuerzo, tenacidad y perseverancia de ustedes. Debemos estar contentos. Hoy la zona rural está siendo atendida después de muchos años de descuido y abandono. El Cambio también llega a la zona rural”, precisó el munícipe