29 de Abril 2016.- Vecinos de la colonia Ángel Flores, de la ciudad de Tuxpan, destacan al empresario Emigdio Ortega Rosales, conocido popularmente como “Millo”, quien hace poco más de dos años participó como candidato del partido Movimiento Ciudadano, el cual representa, a nivel nacional Dante Delgado Rannauro y que coordina en Nayarit Rodrigo Ramírez Mojarro, obteniendo alta votación con lo cual posesionó como regidor a Eugenio “Geño” Martínez Madrigal, vecino del ejido de Coamiles.
Este emprendedor personaje, atiende en la actualidad una empresa recicladora que adquiere todo tipo de material desechable, como son plástico, botes, bronce, etc., estando ubicado en amplia bodega de dicha colonia, una de las de mayor pobreza en la ciudad tuxpense.
Para nuestros informantes, “Millo” es altamente rentable para cualquier partido político y de llegarse a dar la alianza de la oposición al PRI en las elecciones del 2017 que ya están a poco más de un año, le aportaría muchos votos a quien fuera nominado candidato al gobierno de Nayarit.
Por su parte, Emigdio Ortega nos hizo saber de su interés por participar en el futuro en política, llevando como único propósito el aportar beneficio a este su pueblo al que regresó para brindar apoyo a sus vecinos, por lo que se dedica a comprar desechos, los que le llevan las familias más humildes de este municipio.
Este empresario nos hizo saber también que en este municipio urge que lleguen al gobierno hombres y mujeres de probada honradez y con alto espíritu de sacar adelante a sus habitantes, sobre todo a los ejidatarios y jornaleros. (Nota de FOMA).