1ro. Mayo 2016.- Vecinos de la iglesia parroquial de Tuxpan, pidieron que se denunciara por este medio al conserje de “El Mercadito”, una propiedad de la familia Menchaca donde se rentan locales comerciales que se localiza frente a la iglesia y que abarca de la calle Francisco I. Madero a la Victoria, el cual responde al nombre de Pascual Bautista, el que dicen es sumamente grosero con los indigentes que se la pasan en el lugar.
Desde la llegada del nuevo cura a esta iglesia, se ha dado a la tarea de correr del atrio a comerciantes e indigentes, los que por esa razón suelen irse a la banqueta de “El Mercadito”, donde dicen han sido atacados a escobazos por Pascual, señalando nuestros informantes que una de sus víctimas ha sido “Chonita”, mujer enferma mental que deambula por las calles de Tuxpan, así como el ex policía y hoy débil visual “El Perico”, vecino de Coamiles, el que todos los días arriba a la cabecera municipal a solicitar apoyo económico a la gente.
“Las autoridades deben llamar la atención a este sujeto que agrede a personas indefensas, a las que de paso denigra y corre de esta propiedad de la millonaria familia Menchaca, la que solo aporta a los tuxpeños explotación y malos tratos, como los que da a los locales el mencionado conserje Pascual”, dijeron nuestros informantes, quienes pidieron omitiéramos sus nombres por temor a las represalias que pudieran tener de parte de este agresivo sujeto. (El Corresponsal).