Agradecen al Gobernador por transformar UT de la Sierra

Principal (1)(1)10 de Mayo 2016.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica (UT) de la Sierra —ubicada en Mesa del Nayar— agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por transformar dicho plantel educativo, mediante una inversión de 10 millones de pesos para le creación de un comedor universitario, laboratorios de Informática y Procesos Alimentarios, así como el Taller de Mantenimiento Industrial.

Durante la reciente inauguración de las nuevas áreas del plantel, el estudiante de la carrera de Desarrollo y Negocios del área de Mercadotecnia, José Ramón Álvarez Lajas, agradeció al mandatario nayarita por motivar a los alumnos a que continúen con sus estudios, creando infraestructura educativa de primer nivel y garantizando su alimentación.

«Muchas gracias al Gobernador; gracias por fijarse, por estar ahí, por comprometerse con el pueblo, gestionar estos apoyos que a nosotros nos van a beneficiar y que estoy seguro que vamos a devolvérselos hacia el pueblo, nosotros estamos seguros de eso. Realmente se ven lo avances y se ve un futuro que promete, promete para todos nosotros, los que tenemos nuestra visión, los que tenemos a nuestra familia como motivación, a los que nos importa realmente que este país progrese», enfatizó el joven originario de Rosamorada

En su oportunidad, Alejandro Flores Salvalle, de la comunidad del Aserradero, municipio de Huajicori, y estudiante también de la UT de la Sierra, destacó que pese a la distancia de su universidad, cuenta con todas las tecnologías, como Internet y computadoras de calidad, así como instalaciones comparables con las mejores universidades del estado.

«El comedor nos facilita mucho la alimentación, ya tenemos en qué comer y las herramientas para cocinar son mayores; en cuanto al equipamiento de laboratorio y mantenimiento, la maquinaria es cada día más avanzada. También

el internet ha sido una herramienta muy importante en cuanto a la investigación de nuestros estudios. Le quiero dar las gracias al Gobernador por haber asistido, por tener esa cercanía a nuestra universidad y por todo el apoyo que nos ha estado brindando», enfatizó.

Recientemente, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda acudió a esa localidad serrana para inaugurar los nuevos laboratorios, taller y comedor de la UT de la Sierra, así como para escuchar a estudiantes y docentes, y comprometerse a seguir invirtiendo en la educación. Dicho plantel cuenta con una matrícula de más de 250 alumnos, de los cuales el 90 por ciento recibe beca de transporte o manutención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *