18 de Mayo 2016.- “Solo con el apoyo de las mujeres podremos transformar a Nayarit y a México”. Aseguro Layín en el festejo del día de las madres donde fue invitado de honor de Lenin Guardado.
La tarde del pasado sábado 14 del mes y año en curso, más de 5 mil mujeres esperaban la llegada del popular “Layin” Hilario Ramírez Villanueva, Presidente Municipal de San Blas, quien fue invitado especial del periodista Lenin Guardado a un ameno festejo a las madrecitas tuxpenses, mismas que agradecieron y ovacionaron la presencia del Amigo Layín, con quien se tomaron la foto y saludaron de manera personal.
El salón ejidal Antonio R. Laureles estuvo abarrotado, habiendo entre las invitadas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, inclusive algunos caballeros, de diferentes municipios aledaños, quienes señalaron estuvieron presente con la ilusión de ver y conocer al Amigo Layin, a quien apoyaran, señalaron, en todo lo posible para que siga ayudando a más familias nayaritas, como lo ha venido haciendo, principalmente en el tema de salud.
Haciendo uso de la palabra El Amigo Layin agradeció a Lenin Guardado por la invitación y el poder estar presente con tantas madres de familia: “porque lo más importante que uno tiene, señaló, es a nuestra madre, nuestra reyna del hogar, pidiendo a los presentes no dejarlas en el olvido, que se acaben los acilos, que se acaben los hijos ingratos, esperando que en este mes y en todo el año se apapache a este ser que nos dio la vida, quien da todo por un hijo, quien se saca el bocado sin pensarlo siquiera para su familia… “Muchas Felicidades” a las madres tuxpenses, a las madres mexicanas, a las madres de todo el mundo, inmediatamente les cantó con el apoyo de las mimas invitadas las mañanitas, para retirarse a otros compromisos adquiridos, siguiendo con los festejos a las reynas del hogar, nuestra madre, dijo.
Es necesario qué las mujeres empujen la transformación de Nayarit, el México independiente que hoy conocemos no puede concebirse sin la participación de la mujer, hoy Nayarit , Tuxpan y todos los rincones de este lindo estado ocupan del esfuerzo y la lucha conjunta del pueblo. Sin distingo de colores, de religiones, ni de lenguas, queremos una país dónde nos vaya bien a todos Qué chingue la cazuela en todos los hogares que haya trabajo, salud, educación pareja para todos» finalizo.
Dejando en el festejo varios regalos, entre ellos refrigerador, lavadora, estufa, pantalla de plasma y una vaquilla, regalos que entraron a la tómbola para que se rifaran solamente entre las madrecitas, ya que este festejo fue en su honor, dejando con ellos todas sus felicitaciones y mejores deseos para que a las mujeres les vaya bien, para que nos vaya bien a todos, siguiendo el festejo hasta tardes horas de la noche, donde hubo traguito, taquito y un ruidito amenizado por la Banda Samao.