8 de Junio 2016.- Un grupo de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico del Norte de Nayarit ubicado en la cabecera municipal de Ruiz, logran tener éxito en su proyecto “Una rodada por la diversión de los niños”, proyecto con causa que destinaron para sacar fondos económicos y con ello rehabilitar el área de juegos infantiles del jardín Morelos, también conocido como jardín de los burros.
Este fue el segundo evento con causa que estudiantes de dicho plantel educativo realiza para dejar huella en su municipio, teniendo lugar el primer evento en la plaza principal, donde en coordinación y apoyo de los profesores de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, tuvieron a bien llevar el primer evento con causa denominado “Transformando la Educación” donde todos los clubs de motociclistas participaron con un exitoso evento de motos, dando recorridos en diferentes tipos de motos que ellos presentaron, realizándose el pasado mes de Mayo, logrando juntan un monto aproximado de 21 mil pesos, este monto fue destinado a la primaria arriba mencionada para la compra de un transformador.
En este segundo evento se nos señaló que, ambos eventos con causa fueron organizados, preparados y realizados por alumnos del Tecnológico de Ruiz, cursantes de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial, eventos que realizaron en la materia de creación de negocio impartida por la Profesora y Comerciante, Lic. Gabriela de Haro García.
Ambos eventos fueron seleccionados por los mismos alumnos divididos en 2 equipos, realizando un segundo evento con causa fue en la competencia de ciclismo a través de la copa Nayarit MTB 2016, el pasado Domingo 5 de Junio.
Dichos eventos fueron un éxito y fueron posibles gracias a la aportación económica brindada por los comerciantes locales, sumándose el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el Presidente Municipal del lugar, Ing. Víctor Abud Pérez, algunos regidores y líderes naturales como Jesús Guerra entre otros. Por su parte algunas alumnas que participaron en la creación y realización del evento con causa “Una rodada por la diversión de los niños” señaló que fue una cansada y bonita experiencia que dejara huella en su municipio y se reflejara en cada sonrisa de los niños que visitan los juegos infantiles del Jardín Morelos, agradeciendo a los patrocinadores e invitando a las familias a unirse y realizar mejoras para su municipio.