24 de Junio 2016.- Después de 15 años de impartir y recibir clases en las instalaciones prestadas, y de tener que cambiarse de casas o escuelas publicas, instructores y estudiantes de la Escuela de Música Siglo XXI del municipio de Ruiz, en aproximadamente dos meses contarán con sus propias instalacionde de primer nivel, por lo que agradecen al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, ya que aseguran que es quien hizo posible la edificación de dicho plantel. A bombre de los maestros y persona de esta escuela, en instructor Bernardo García Uribe destacó y agradeció la voluntad de Gobernador por apoyar el arte y la cultura en el estado, haciendo la invitación a su clausura este próximo 6 de Julio.
Por años, alumnos y docentes no recibieron apoyo del gobierno, y aún así lograron el desarrollo de grandes músicos; ahora, dijo, con instalaciones propias, cientos de jóvenes nayaritas podrán aprender música.
«Es nuestro Gobernador quien ha hecho posible este sueño y la verdad le tenemos un eterno agradecimiento por haber volteado hacia acá, a esta escuela que necesitaba este edificio con este formato, con esta estructura, Muchas Gracias Señor Gobernador, donde quiera que esté,, que Dios lo bendiga» agregó.
Los aproximadamente ciento estudiantes de la Escuela de Música Siglo XXI -originarios de los municipios de Ruiz, Rosamorada, Tuxpan y Santiago Ixcuintla, principalmente- disfrutarán de aulas teóricas, cubículos para clases individualizadas por instrumentos y cuartos de ensayos para al orquesta, entre otros espacios con los que contará esta institución musical.
«A mí me da un gran orgullo, igual que a mis compañeros, que ya tengamos una institución que sea de nsotros, en donde podamos desarrollar nuestras capacidades musicales, Muchas Gracias al Gobernador por gestionar este proyecto, y sí se pudo, gracias a él lo realizaron» señaló el estudiantes Jesús Flores Vidal, habitante del municipio de Ruiz.
Cesar Paúl Álvarez Enríquez, estudiante de guitarra y quien tiene más de cinco años en esta escuela, expresó: «Es un gran desarrollo, porque nosotros vamos a estar más cómodos en ese plantel que va a ser nuestro, y agradezco también al buen gobierno de la gente».