TOMAN PADRES DE FAMILIA LA ESCUELA “LAZARO CÁRDENAS” EN TUXPAN, EXIGEN DEVOLUCIÓN DE 800 MIL PESOS

lazaro-cardenas15 de Septiembre 2016.-  La mañana de este lunes, padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en Tuxpan, decidieron tomar las instalaciones del plantel, en protesta porque desde hace dos ciclos escolares no les han arreglado el problema de la energía eléctrica, el que se soluciona con la instalación de un trasformador para lo cual se entregaron 800 mil pesos a una empresa que no ha cumplido.

La directiva que tomó esta decisión la integran, como presidenta Yuri Rentería y la directora de la escuela es la profesora Margarita Villegas Torres, mientras que la representante de la participación social es la licenciada María Francisca Pérez Pardo, quien manifestó que la decisión se tomó a las 8:00 horas de ese día, poniendo candados y cadenas a la entrada del plantel, protestando así porque desde el cicvlo escolar anterior les prometieron la instalación del trasformador, ya que sin este no funciona el aire acondicionado de los salones de clase ni las computadoras.

“Están desaparecidos 800 mol pesos del costo de esta obra, lo que ya hicimos del conocimiento del supervisor de esta zona escila, profesor Humberto Vega Partida, estando los padres de familia afectados participar económicamente para dar solución al conflicto, pero dijeron que no va a levantar el paro hasta que se resuelva su petición.

Se nos hizo saber que la empresa responsable de no cumplir con estos trabajos se denomina “CAMPOLUGO”, cuyo representante es tal Edgar, pero que lo que a ellos les importa es que se instale de inmediato el trasformador y haya aire acondicionado en los salones de clases y que funcione el centro de cómputo.

“No es justo que por tanta corrupción, se perjudique la salud de los niños y los maestros de esta escuela, los que tienen que pasar muchas horas bajo un calor asfixiante”, dijeron los inconformes que aseguraron irán con este movimiento hasta las últimas consecuencias. (Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *