27 de Octubre 2016.- La población del municipio de Tuxpan comenta escandalizada sobre la voracidad para el dinero de los actuales integrantes del Cabildo, pues trascendió que el presidente municipal Salvador “Chava El Coco” Saldaña, está siendo requerido por el pago de dos millones de pesos por la Secretaría de Hacienda, mientras que los regidores deben cubrir el monto de una quincena para el pago a esta dependencia, ya que se dice que estuvieron reteniendo dinero que debían entregar a Recaudación.
Se sabe también que los evasores regidores están al punto del llanto, ya que en estos dos años y meses que tienen en el cargo, solo se han dedicado a gastar su quincena son hacer nada en las demarcaciones, haciendo acuerdos con el alcalde para sacar dinero a la población a través de altas multas y retención de motocicletas y carros por dizque faltas al reglamento de tránsito municipal.
Por su parte, el alcalde y todos sus compinches, entre los que se cuentan muchos de sus “compas” con los que acostumbra consumir droga, son ahora exitosos hombres de negocios, ya que les ha brindado toda clase de apoyo para que abran, sobre todo, depósitos de cerveza y exploten el vicio, otorgándoles programas que debieran ir a parar a la gente que verdaderamente los necesite.
Por lo pronto, el presidente municipal y regidores de Tuxpan traen el muchacho atravesado, ya que no encuentran la manera pagar el dinero que deben a Hacienda, dependencia que ya les hizo saber que de persistir, serán sancionados de acuerdo a la ley en materia fiscal. (Nota de FOMA).