-Polo Domínguez visitó las instalaciones del panteón Jardín de la Cruz para saludar a los trabajadores y constatar el estado de las instalaciones
-Con anticipación se realizó limpieza general, fumigación, descacharrización y abatización, en los dos panteones municipales de la cuidad 27 de Octubre 2016.- A pocos días de celebrar una de las tradiciones más mexicanas “El Día de Muertos”, el Gobierno del Cambio que preside Polo Domínguez, se reporta listo para recibir a los más de 50 mil visitantes que se esperan en los dos panteones municipales.
Este miércoles el alcalde capitalino recorrió el panteón Jardín de la Cruz, donde convivió con los trabajadores, supervisó la obra de empedrado que se realiza en el lugar y confirmó que este cementerio hoy tiene un nuevo rostro e instalaciones más dignas para los visitantes, además de que ya cuenta con nuevos sanitarios.
“En el panteón Jardín de la Cruz el Ayuntamiento está realizando una obra de empedrado de la avenida principal, esto para que el próximo 1 y 2 de noviembre todas las familias que acudan a este panteón a visitar a sus difuntos tengan un mejor acceso y una mejor impresión del lugar”, dio a conocer Polo Domínguez.
Por su parte, la administradora de los panteones municipales, Susana Castañeda, hizo un llamado a los visitantes para mantener limpios los cementerios: «La recomendación es que depositen la basura en su lugar y quienes pinten las gavetas no laven brochas ni rodillos dentro de las pilas, tenemos que trabajar juntos sociedad y gobierno para mantener en buen estado las instalaciones”.
La funcionaria informó que el 1 de noviembre se abrirán los dos panteones a partir de las 6:00 horas y cerrarán a las 3:00 horas del día 2, asimismo se vuelven a abrir a las 6:00 horas y se cerrará hasta las 21:00 horas de ese mismo día.
Cabe destacar que durante la celebración de esta tradición mexicana, al interior del panteón Hidalgo se presentarán obras de teatro, entre otras actividades culturales.