27 de Octubre 2016.- Durante la presente semana, los trabajadores que laboran en el hospital de Tuxpan, dependiente de los Servicios de Salud en Nayarit, se han estado manifestando con un plantón fuera de este edificio que se ubica en el bulevar a pocos metros del Casino Ejidal, como protesta por la falta de recursos para mover ambulancias, así como de medicamentos y personal.
El secretario general de la sección 31 de los trabajadores de salud, doctor Luis Manuel Aldama, informó que ellos están demandando la falta de material e insumos, insuficiente personal médico, de intendencia y choferes de ambulancia, deficiente infraestructura y falta de equipamiento médico, insuficiente e inconstante abastecimiento de combustible a las ambulancias e insuficiente abastecimiento de medicamentos.
Los inconformes trabajadores piden el apoyo del pueblo de Tuxpan en la búsqueda del mejoramiento de ese hospital, así como para fortalecer este movimiento por lo que piden a los tuxpenses que se unan con ellos asistiendo este lunes 24 de octubre, a las ocho de la noche, en este hospital, donde se espera la presencia del secretario de salud en el estado, Dr. Pavel Plata Jarero, a quien le van a exponer sus demandas.
Se nos explicó que en este hospital se ha venido trabajando bajo protesta, manteniendo los trabajadores inconformes activo solo el servicio de urgencias, esto para no poner en riesgo la vida de la población, esperando que la visita del Dr. Pavel Plata solucione el conflicto. (Nota de FOMA).