El Cambio es una realidad en la capital nayarita, prueba de ello son los más de 740 millones de pesos (mdp) que hasta la fecha se han invertidos en más de 240 obras de infraestructura deportiva, cultural, espacios públicos, vialidades y más de 280 acciones de vivienda y desarrollo rural, para el bienestar de las familias tepicenses.
En este segundo año de la administración de Polo Domínguez, en vialidades se invirtieron más de 310 mdp en más de 50 obras; 14 de ellas de pavimentación integral, 6 de pavimento asfáltico, 8 obras de concreto hidráulico, 23 empedrados y un adoquín; destacando la magna obra de la avenida Tepic-Bellavista que consta de cuatro etapas, la primera ya culminada, y que cuenta con seis carriles de servicio, dos de estacionamiento, parque lineal central, áreas verdes, ciclovía, amplias banqueta y servicios básicos (agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, así como alumbrado público).
Además la avenida Allende, donde se aplicaron las normas mundiales de movilidad incluyente, dando espacio a peatones, personas con discapacidad, ciclistas, transporte público y automovilistas.
En Infraestructura cultural fueron más de 55 millones de pesos en 10 obras donde destacan el Centro Cultural en la colonia Juventud, el edificio del taller de la Plástica de Tepic ubicado a un costado de las Ruinas de Jauja, y la conclusión de la primera etapa de la Cineteca Municipal ubicada en la zona de La Cantera, en la cual está por iniciar la segunda y tercera etapa que culminará la obra.
Más de 88 mdp en unidades deportivas, canchas de usos múltiples, techumbres y rehabilitación de plazas, parques y espacios públicos, destacando la plaza Indio Mariano en la colonia El Rodeo, la plaza del Fraccionamiento Las Aves, el área pública de la colonia 15 de mayo, la construcción de las plazas para los fraccionamientos Sánchez Ibarra, Jacarandas, Juventud y Mesa de Picachos.
Por su parte, en vivienda, se invirtieron más de 8 millones de pesos en la ejecución de 189 acciones, que beneficiaron principalmente a grupos vulnerables, como ejemplo, familias indígenas y personas con discapacidad.
El compromiso del Gobierno del Cambio es claro, el trabajo diario tiene el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los tepicenses y hoy en día, con estos primeros resultados se está cumpliendo la meta.