Mucha gente de Tuxpan se preguntaba la mañana de este jueves por qué había presencia militar en las afueras de la presidencia municipal, pensando que quizá por fin iban a detener las muchas tropelías del alcalde Salvador “Chava El Coco” Saldaña y sus secuaces, los regidores, los que han cometido infinidad de corruptelas al grado que ya tenían la advertencia de la Secretaría de Hacienda, pues en su voracidad por el dinero dejaron de pagar el impuesto correspondiente.
Posteriormente se supo que ese día se llevó a cabo el acto del Segundo Informe de Gobierno del mariguano funcionario, lo cual forzó al baño a algunos regidores enemigos del agua y el jabón, como “El Ecoloco”, entre los que se cuenta a Eugenio “Geño” Martínez, de Coamiles, al que se le vio entonces aparte de bañado, con traje y corbata, lo que contrastaba con su figura de perico en banqueta.
Lógicamente poquito que el indio es volado y le dan sonaja, por lo que este evento lo aprovechó el también regidor Rafa “El Mayate” Vega, el que poco faltó para que se cruzara la banda tricolor en el pecho.
No hubo nada que informar y menos que celebrar, habiendo estado ausente el pueblo, pues solo se logró que asistieran los trabajadores de confianza del ayuntamiento, los que de no asistir, son corridos, pues ahora el municipio es considerado otro negocio de la familia del alcalde “Chava El Coco” Saldaña.
Se dijo, entre broma y verdad, que por estar tan quemados estos funcionarios, los eternos candidatos a presidente municipal Mario Lara “Muela, Colmillo y Diente”, Fredy Villela y hasta Genaro “El Gordo de los Lentes”, no quisieron asistir al Segundo Informe del drogadicto Saldaña, pues dijeron que temen a la quemada que se darían por convivir o apoyar con su presencia a este repudiado sujeto.
Para la mayoría de los habitantes del municipio de Tuxpan, el acto del segundo informe del presidente municipal de Tuxpan pasó totalmente inadvertido. (Nota de FOMA).