Un agente de la Policía Municipal de Ruiz preguntó a este reportero el por qué no se había publicado un altercado en el que salieron a relucir armas de fuego, el cual se registró en el panteón de este ciudad el pasado 2 de noviembre.
Aseguró nuestro informante que el lugar estaba atestado de mujeres, niños y personas de todas las edades, incluso el presidente municipal Víctor Abud, los que quedaron aparalizados por el miedo de que se destara ahí una balacera, llegando agentes municipales y ministeriales quienes detuvieron a los rijosos y los llevaron a la cárcel a bordo de varias patrullas.
Posteriormente se vio a los empistolados andar muy quitados de la pena por las calles de la ciudad ruicense, totalmente libres, lo que atemorizó más a las familias de bien que estiman que corren peligro porque en esta ciudad se da protección a criminales y delincuentes, que el pueblo está en manos de gente mala y poderosa a las que no les importa la seguridad de las familias.
Por esta razón, nuestro informante y otros vecinos dijeron que urge haya en este municipio presencia militar y de la PGR, pues temen por la integridad física y vida de muchos vecinos del pueblo que sin tener nada que ver, pueden ser víctimas de esta violencia apenas contenida. (Nota El Hermano Perico).