Con el fin de garantizar la seguridad vial de los nayaritas y miles de visitantes de la entidad, y en seguimiento a una política pública enfocada en la modernización de las vías de comunicación del estado, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró el Nuevo Puente El Refilión, ubicado en la carretera Tepic-Compostela-Riviera Nayarit.
Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, gestionados por Roberto Sandoval ante el Gobierno de la República y sin un solo peso de deuda pública, el nuevo puente permitirá a miles de personas trasladarse de un punto a otro de manera segura, disminuyendo los tiempos y costos, pero sobre todo reducirá los accidentes viales que se presentaban en dicha carretera.
“Las obras son de la gente, nosotros solamente venimos a explicar que sin deuda pública más de 17 millones y medio de pesos invertimos en evitar un problema y en dejar infraestructura de nivel para muchos años. Me fui aferrado a la Ciudad de México a tocar una, dos, tres puertas, hablé con el Presidente, con el Secretario de Hacienda y hoy hay en varios rubros cerca de 500 millones de pesos en el presupuesto que no venían para Nayarit, gracias a una gestión que hicimos”, enfatizó el Gobernador.
Por su parte, el Presidente del Comisariado Ejidal del Refilión, municipio de Compostela, Eleodoro Figueroa Cruz, destacó no sólo la seguridad que da el nuevo puente sino la plusvalía para todas las tierras aledañas; las gran cantidad de obras públicas e infraestructura carretera que ha construido el Gobernador en general en los 20 municipios del estado, dijo, han logrado que queda vez haya más progreso en Nayarit, que se reactive la economía y se propicie el turismo.
«En nombre del Refilión le damos una gran bienvenida al Gobernador, a nuestro amigo que gracias a él hemos estado viendo todos los nayaritas la trasformación
de Nayarit, ya todos para donde volteemos y vayamos vemos carreteras nuevas, puentes nuevos, el canal centenario; es un amigo que quiere a Nayarit, a su gente, por eso es el Gobierno de la Gente”, subrayó.
El puente que originalmente fue construido en el año de 1961 tenía un ancho de 6.6 metros y una longitud de 40.4 metros, el Nuevo Puente El Refilión tiene una longitud de más de 90 metros y un ancho promedio de 9 metros, se estima que de manera fluida dará un servicio a más 9 mil vehículos por día y el beneficio directo será para más de 700 mil nayaritas de los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas y Compostela.
Al evento de inauguración acompañaron al Gobernador la Alcaldesa de Compostela, Alicia Monroy Lisola, el Diputado Francisco Monroy, el Director de SCT Jesús Miramontes, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, ejidatarios y habitantes de comunidades de la región.