SENTIDOS FALLECIMIENTO DE DOS DESTACADOS TUXPENSES

lutoEste pasado domingo 4 de diciembre por la mañana, falleció en su domicilio de la calle Independencia 718, esquina con Leona Vicario, en el barrio de Pueblo Nuevo, en Tuxpan, el comerciante José Carmen López Franco, más conocido por sus familiares y amigos como Carmelo, lugar en el que formó su familia y vivieron sus papás, Don Rafael López y María Franco.

Carmelo contaba al morir con 78 años de edad, y estaba casado con la señora Francisca Delgado Ávalos, con quien procreó 5 hijos, Zaira, Rafael, Pepe, Mayra y Patty.

Carmelo tuvo dos hermanas, Concesa y Olimpia, con quienes me une bonita amistad desde la primaria, habiendo tenido también bonita amistad con Carmelo, pues fuimos compañeros de deporte en básquet y bolivol, los que practicábamos en la cancha de la escuela Morelos junto con sus primos hermanos Benjamín Franco y Ernesto Bonilla , esto en la década de los años 50.

¡Ah qué bellos recuerdos, señor Don Simón! Nuestro más sentido pésame a la esposa de Carmelo y a sus hijos, con quienes nos une también bonita amistad.

FALLECIO EN GUADALAJARA, JALISCO, CARLOS AGRAZ LOPEZ

La tarde de este miércoles 7 de diciembre, falleció el conocido empresario Carlos Agraz López, quien era tuxpeño por adopción, ya que sus papás y numerosa familia procedían del Fuerte, Sinaloa, y vivieron en Tuxpan desde la década de los años 50.

El finado Carlos Agraz casó con la guapa tuxpense Acela Valdivia Martínez, procreando 5 hijos: Diana, Carlos, Germán, Rodrigo y Manuel.

Chela Valdivia, como era conocida aquí en Tuxpan por sus amistades, es hermana de nuestros buenos amigos Manuel, Jesús y Félix “El Nene” Valdivia, quien asistió a los funerales de su cuñado Carlos y nos trajo la fatal noticia.

Recordamos a Carlos Agraz porque en su juventud era fotógrafo de calle y fiestas infantiles, y junto con su hermano mayor, sus amigos les decían “Los Manoletes”, no porque fueran toreros como el inmortal diestro español si no por su cara lánguida y alargada.

El finado Carlos era un próspero comerciante industrial, pues me cuentan que fabricaba pinturas y contaba con personal capacitado para pintar casas, edificios  hasta barcos y motores fuera de borda, y también tenía un hermano de nombre Ciro, de nuestra edad, con quien practiqué béisbol y box. Ciro Agraz era también compañero de estudios superiores de Octavio Araiza, otro gran amigo que ya se nos adelantó, igual que Ciro, quien falleció en Tijuana hace más de una década.

Otra dato que pocas personas recuerdan, es que el papá del finado Carlos, Don Carlos Agraz Mejía, era litigante, una especie de abogado que servía a la sociedad en juicios penales, administrativos o demandas.

Recuerdo que Don Carlos fue tesorero municipal del ayuntamiento que presidió un gran presidente, como fue Don Eduardo Flores Tapia, y su secretario era Don Luis Torres, y finalizó el entonces muy joven contador Salvador Romano Magallanes.

Recuerdo que a Don Luis le decían “Saltapatrás”, y vivía en una humilde casa enseguida donde vivía “El Piyungui”, recientemente fallecido.

Don Luis era hermano de Alejandro Torres “El Rápido”, y también manejaba el lente y sonido de las películas en el afamado cine “Nayar”.

Nuestro más sentido pésame a la familia Agraz Valdivia. (Alex Aréchiga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *