En informal entrevista con este medio, el ex presidente del comisariado ejidal de Ruiz, Arnulfo Torres Salas, popularmente conocido como «El Macaco», señaló que pese a todo lo que se diga sobre su persona, tiene plena confianza en que saldrá inscrito en las boletas electorales, ya que busca ser candidato del Partido Acción Nacional a un cargo de elección popular.
Sobre su sucesor, el priísta Saúl López Jaime, lamentó que gente ajena a los intereses de las familias de ejidatarios de Ruiz hayan intervenido para llevarlo a administrar los bienes ejidales, con lo que se puso la iglesia en manos de Lutero, toda vez que ahora se ha dado marcha atrás a todos los programas que beneficiaban a los hombres y mujeres del campo.
Arnulfo «El Macaco», busca dentro de la alianza amplia opositora la candidatura a la presidencia municipal de Ruiz, la que también aspira el profesor Efraín Valdez Rodríguez, asegurando que tiene los contactos y méritos suficientes para contender por este cargo, siendo prueba de ello los muchos logros y beneficios que llevó a cientos de familias del campo como presidente del ejido ruicense.
En Ruiz, el PAN tiene amplia mayoría de votos en la última elección que se llevó a cabo en Nayarit y por lo mismo, dicen los enterados, le corresponderá nombrar candidatos a presidente, diputado y síndico. (FOMA).