EJECUCION DE 6 CIVILES EN LOS MUNICIPIOS DE SANTIAGO, RUIZ Y TUXPAN, CULMINÓ CON EL ABATIMIENTO DEL “H2” Y 18 SICARIOS

1486774367_979275_1486774862_noticia_normal     Una aterradora semana de violencia vivió desde la tarde de este pasado miércoles el estado de Nayarit, ya que ese día, fueron ejecutados 6 tiradores de droga, uno en El Jicote, municipio de Tepic, otro a la entrada de Santiago Ixcuintla; uno más en Ruiz, dos en plena zona centro de la ciudad de Tuxpan y un tercer cuerpo fue localizado cerca del terreno donde se ubica la tienda “Aurrerá” de la ciudad coquera.

En Ruiz, alrededor de las 17:00h horas, unos sicarios a bordo de dos vehículos llegaron al jardín Juárez, conocido popularmente por los habitantes de esta ciudad como “de los burros”, bajando a un sujeto que fue rematado en una de las bancas que se localizan por la calle Francisco I. Madero esquina con Mazatlán, colocándole un letrero al cadáver en el que se leía que eso le iba a pasar a todos los que andaban vendiendo droga de otro grupo delictivo. La víctima fue reconocida como el de un vecino del poblado El 80 al que apodan “El Ranas”.

Poco después, en la ciudad de Tuxpan, frente al malecón del río San Pedro, por la calle Hidalgo, entre Progreso y Reforma, fueron abatidos a balazos dos jóvenes que caminan a pie, uno de ellos identificado posteriormente como “El Chirrisquis”, regresando los criminales que viajaban en un auto, para rematarlos y colocarles un narco aviso. En este mismo lugar se dice fue ejecutada otra persona por el rumbo de la tienda Aurrera.

La ejecución continuó por el poblado del Jicote, municipio de Tepic, poblado cercano al municipio de Santiago, donde a la entrada a esta ciudad fue ejecutado otro “tirador” de droga, al que se dice incluso que fue decapitado su cadáver.

La noche del miércoles y la madrugada del jueves, fue una verdadera pesadilla para los habitantes de la costa norte de Nayarit, las que temían que llegaran sicarios a perpetrar más crímenes y al caer la noche de ese día, las redes sociales comenzaron a divulgar una cerrada batalla que libraban elementos de la Marina y agentes federales en la colonia Lindavista, de Tepic, donde por más de dos horas hubo fuerte intercambio de balas, culminando con el abatimiento de quien después se dijo era un alto mando de la banda de los Beltrán Leyva, el cual era conocido como “El H2”, de nombre Juan Francisco “N”, muriendo ahí además 11 sicarios.

La madrugada del viernes, se dio otro enfrentamiento ahí mismo en Tepic, este por el rumbo del aeropuerto, en el que murieron abatidos por los marinos 4 presuntos delincuentes y después se informó de otro enfrentamiento por el rumbo del poblado Camichín de Jauja, ahí mismo, en el municipio de la capital, con saldo de tres sicarios abatidos.

La mañana de este mismo viernes, el gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, dio una conferencia de prensa, en la que resaltó que había sido una tarde difícil, en la que se luchó para dar paz a todos los nayaritas, recalcando que en Nayarit se iba a respetar la ley.

En nuestro estado, luego de este derramamiento de sangre, los nayaritas han refrendado su pleno respaldo al gobierno del estado, reconociendo el enorme esfuerzo y sacrificio que se hace para que nuestro estado siga siendo uno de los más tranquilos y seguro en México. (FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *