TUXPAN REQUIERE DE CAMPESINMOS EN EL PODER; NO MÁS GENTE DE LA INICIATIVA PRIVADA

partidos     Así como se vive sicosis entre la población por los acontecimientos de violencia y criminalidad, en el municipio de Tuxpan también se tiene gran efervescencia política, esto porque a raíz de los registros de los precandidatos al gobierno del estado Manuel Cota Jiménez, del PRI; Toñito Echevarría García, por el frente amplio opositor; Raúl Mejía González, por Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Navarro Quintero, por MORENA y Hilario Ramírez “Layín”, de manera independiente, se mencionan como futuros precandidatos a la presidencia municipal local a Gabriel Correa Alvarado (PRI); Jorge Vega Partida (PRD); Dr José. Octavio Olague Avena (PAN); Margarita Morán Flores (PRD); C. P. Everardo Casillas Reyes (Movimiento Ciudadano), y el inquieto ingeniero Nieves, por el Partido Encuentro Social.

“En Tuxpan necesitamos representantes populares que sean del sector campesino, ya que cuando el campesinado ha gobernado, Tuxpan ha progresado, no así cuando hay gente del centro, ricos comerciantes y otras personas que no saben nada del campo ni le tienen interés, de ahí que los ejidatarios veamos con agrado la postulación de un Gabriel Corre y que se anden promoviendo regidurías para compañeros como Nacho Amparo Brambila, agricultor que cada temporada se la rifa con nosotros, los productores del campo, al igual que Armando García Vega, quien proviene de familia de ejidatarios y líderes agrarios”, dijo Javier Rubio Virgen.

También se ha comentado en el municipio tuxpense, que urge que lleguen los campesinos a la presidencia, la diputación y las regidurías para que defiendan a sus compañeros que son víctimas del coyotaje cada temporada agrícola, que les ayuden a producir alimentos y a darles una adecuada comercialización.

“Tuxpan ya no aguanta más, si en esta ocasión no tenemos un ayuntamiento encabezado por gente del campo, nos vamos a seguir hundiendo en la miseria y el abandono en nuestro municipio”, recalcó el ardiloso Javier. (Nota de FOMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *