La mañana de este sábado, varias personas que cruzaban el puente Tuxpan-San Vicente, en la ciudad coquera, se percataron que bajo el mismo, a pocos metros de la orilla y la base de esta construcción, se encontraba el cuerpo de una persona sumergida en el agua, por lo que se dio aviso de inmediato a las autoridades, las que llegaron para acordonar el área y rescatar el cadáver.
Todo esto sucedió alrededor de las 8:00 horas, y poco después corrió la noticia que el cadáver ahí encontrado era el de Asunción “Chon” Franco Cortez, conocido como “El Chó,piras” alcohólico y drogadicto que formaba parte del escuadrón de la muerte integrada por decenas de personas que se concentran por el mismo bordo de contención de las aguas del río San Pedro, esto allá por el bajadero de la calle Fortuna.
Compañeros de “El Chómpiras” dijeron que Chón era dado a irse a bañar al lugar donde fue localizado su cadáver, que se metía al río con todo y ropa, ya que solo poseía una muda, que traía puesta, por lo que aprovechaba para lavarla al mismo tiempo, por lo que piensan que en esta ocasión se ahogó en este lugar sin que nadie se diera cuenta, hasta que su cadáver fue descubierto desde lo alto del puente de “La Solidaridad”.
Las autoridades se dieron a la tarea de rescatar el cadáver y realizar las investigaciones sobre este drama de alcohol, droga y miseria extrema. (FOMA).