*Anunció un paquete de obras en distintos municipios, mismas que transformarán a Nayarit; bulevares, carreteras, canchas y rehabilitación de parques, son parte de esta histórica inversión millonaria que será de un monto superior a los 1000 millones de pesos, entre inversión estatal y federal
Luego de la inauguración del Nuevo Parque, el Circuito Vial Unidos y la avenida Ojo de Halcón, en el Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria (RSC), ubicado en la zona de Las Canteras, en Tepic, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que para cerrar su administración se invertirán más de 1000 millones de pesos en un paquete de obras en los municipios nayaritas.
Aseguró que a partir de este sábado arrancan las obras que continúan con la transformación de Nayarit, entre las que anunció el arranque de la rehabilitación del Libramiento de Tepic, que además de tener el Parque Lineal más grande de Latinoamérica, tendrá nueva carpeta asfáltica y alumbrado; además, en el transcurso de la semana se iniciará la construcción del Nuevo Mercado Morelos, con una inversión de más de 84 millones de pesos.
Nuevos bulevares en Jala, Bahia de Banderas, Compostela, Tepic; pavimentación de más calles en la capital Nayarit, como la colonia Las Islas; carreteras y caminos en San Blas, Santa María del Oro, Rosamorada y otro municipios, así como la construcción de estadios de Béisbol, domos e infraestructura educativa, viviendas, agua potable. Roberto Sandoval destacó el inicio de la edificación de un área deportiva en el Parque Metropolitano, en donde se invertirán más de 47 millones de pesos, ya que se construirán canchas y nuevos espacios para el esparcimiento de la gente.
«Esto es aparte de todas las obras que ya conocemos, obras y acciones de vivienda, de agua, drenaje, de muchos bulevares, como el de Compostela, para nosotros esa es la lucha diaria, buscar que para Nayarit lo más importante sea dejarles obras, beneficios y la paz y seguridad que gozamos hoy. Ya no vamos a poder dar banderazos de obras porque ya inicia la veda electoral pero seguirán las obras haciéndose, seremos respetuosos pero queremos que todas las colonias,os municipios donde estamos haciendo obras sepan que todo lo que estamos haciendo es sin deuda pública», enfatizó Roberto Sandoval.
Al referirse a las obras que entregó este viernes, el Gobernador señaló que de manera permanente gestiona y destina recursos para acciones que mejoren la calidad de vida de los nayaritas, que les den la oportunidad a niños y adultos de disfrutar de un espacio digno y seguro para activarse físicamente, para convivir con sus familias y para promover la unidad entre los nayaritas, como es el caso de la construcción Parque Lineal Responsabilidad Comunitaria.
Además, enfatizó que las nuevas vialidades entregadas dan plusvalía a toda la zona de Las Canteras, permiten un traslado más cómodo entre las personas que habitan en dicha región, disminuyendo costos y tiempos de traslado. El parque lineal incluye casi mil metros cuadrados de áreas verdes, trotapista, andadores, cancha de usos múltiples, gradas luminarias, bancas, botes separadores de basura, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y rampas para incapacitados. Mientras que la pavimentación de la vialidad Circuito Unidos, de la unidad habitacional Responsabilidad Social Comunitaria, y de la avenida Ojo de Agua, entre avenida Aguamilpa y Circuito Unidos contempló la edificación de casi de 10 mil metros cuadrados, banquetas, guarniciones, vegetación y señalamiento horizontal.