Este lunes por la tarde, el candidato al gobierno de Nayarit por la alianza “Nayarit de Todos”, Manuel Cota Jiménez, presidió, acompañado por su esposa Amparo Velez de Cota, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Ruiz, Gabriela de Haro; la candidata a la diputación del tricolor en el distrito 3, Ángela Ramírez, la senadora de la República, Hilaria Domínguez y miles de priístas, la caminata de la victoria en el municipio rielero, iniciando el recorrido en el arco de la entrada al bulevar “Luis Donaldo Colosio”.
Los organizadores habían pedido a los participantes de esta marcha, que tomaran la avenida Juárez, dieran vuelta por la Veracruz y tomaran la Hidalgo para terminar frente a la presidencia municipal local, solo que Manuel Cota decidió agarrar la avenida México para saludar a la gente que se encontraba a esas horas en las vías del ferrocarril.
En el jardín “Morelos”, por la avenida Hidalgo, se instaló un templete al cual subieron los candidatos y los invitados especiales, hablando la dirigente nacional OMPRI, Jassive D urán, quien destacó la participación de la mujer en la política y más en este municipio donde tienen candidata a la presidencia municipal y diputada local.
Al hablar Ángela Ramírez, dijo a los ahí presente que ella era originaria de El Nayar, pero que se comprometía a instalar en Ruiz una oficina de gestoría para estar atendiendo personalmente ahí una vez que se instale en el Congreso, ya que dijo, sabía que en esta ocasión se iban a elegir mujeres para gobernar Ruiz.
Por su parte, la candidata del PRI a la presidencia municipal Gabriela de Haro, hizo saber que hay muchos planes para el municipio de Ruiz, que atenderá y traerá beneficios a toda la población porque las mujeres ya habían dado oportunidad a los hombres y ahora tocaba a las mujeres dirigir este municipio.
Al hacer uso de la palabra, Manuel Cota presentó a su esposa, Amparo Velez, destacando el valor de las damas, señalando que en Ruiz iba a gobernar junto con Gabriela de Haro y Ángela Ramírez, haciendo ahí en público la invitación al joven presidente del PRI municipal, Pablo Jaret Bañuelos Reyes, a que si no era tomado en cuenta para un cargo en este municipio, lo invitaba a que formara parte del gobierno del estado, una vez que se instale en este cargo.
“La Marcha de la Victoria” en Ruiz, culminó en una fiesta popular, ya que la gente rodeaba y coreaba a Manuel Cota, el que se fue ya oscura la tarde, pues dio atención personal a todos los ciudadanos ruicenses que deseaban entrevistarlo.
Todavía por la mañana de este martes, se comentaba el hecho de que Manuel Cota dijo en tribuna que habrá una salida rápida de Zacatecas a Ruiz y una carretera para unir este municipio con los destinos de playa que se localizan a pocos kilómetros en el municipio de Santiago.
Otra obra que Manuel Cota dijo a los ruicenses que haría en los primeros días de su mandato, es el puente sobre el río San Pedro para unir al poblado “El 80” con esta cabecera municipal. (FOMA).