El presidente de la Unión de Locatarios del Marcado Municipal “Sóstenes Rocha” de Tuxpan, Sergio González, informó al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que en una asamblea realizada en este mismo inmueble este pasado jueves, los comerciantes del lugar acordaron invertir el dinero producto del cobro de los baños sanitarios al público, para llevar a cabo mejoras al vetusto edificio.
Según se nos informó, al rendir el corte de caja del pasado mes de mayo, la tesorera Martha Ruesga hizo saber a sus compañeros locatarios que había un poco más de 100 mil pesos en caja, con los cuales se arreglará un jacalón que está ubicado precisamente a un costado de los excusados públicos.
Hace varios años, al arribo a la presidencia municipal del actual alcalde Salvador “Chava El Coco” Saldaña, la directiva de los comerciantes decidió entregar el dinero que tenían en caja a esa administración, lo que ahora no se hará, dijo Sergio, porque con estos recursos los propios comerciantes han atendidos las necesidades del mercado, comprando focos, escobas y todo lo necesario para mantenerlo en óptimas condiciones.
“También hablamos con el alcalde electo, Dr. José Octavio Olague Avena, quien estuvo de acuerdo en que el dinero de los baños sean utilizados en beneficio del mismo inmueble, teniendo conocimiento que para este rubro, el mantenimiento de los mercados municipales, los ayuntamientos reciben algo así como 700 mil pesos, dinero que se ahorran en el caso del “Sóstenes Rocha” porque somos los mismos locatarios quienes atendemos sus necesidades y el mantenimiento en buen estado”, comentó el presidente de los comerciantes de este lugar. (FOMA).