Escandalosa ola de robos se ha ha presentado en el poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, y la ciudad de Tuxpan, lo que tiene atemorizado al comercio en ambas poblaciones, pues dicen que esta situación apenas comienza, pues los ladrones aprovechan el que se da un vacío de poder en los últimos meses de los gobiernos locales para cometer sus delitos.
La cosa es que la semana pasada y en una misma noche, los ladrones se metieron y sustrajeron bienes de las oficinas del registro civil, una tortillería y robaron una joyería, los que están ubicados en la calle principal del poblado de San Vicente y apenas hace un par de días, robaron toda la carga de pintura de un camión que estaba estacionado por la calle Independencia, en pleno centro de la ciudad de Tuxpan.
Hay el registro de otros hurtos que por su monto no fueron denunciados ante el ministerio público, pero el comercio en ambos pueblos se siente amenazado u pide la inmediata intervención de las autoridades, más porque en el caso del robo de pintura, los ladrones anduvieron ofreciendo la mercancía robada a vecinos de la ciudad de Tuxpan y al parecer nadie los ha detenido.
En la ciudad coquera sealan, además, que el vacío de poder se ha sentido en los tres años que ha mal gobernado este municipio el alcalde “Chava El Coco” Saldaña, quien jamás tomó en serio su cargo y en pocas ocasiones estuvo despachando en sus oficinas, y ya al final no quiere saber nada de robos y rateros, pues busca salvarse él ya que tiene muchos señalamientos por abusos y corrupciones en su administración. (FOMA).