A mediados de la presente semana falleció en un hospital de Tepic, Alfonso “Poncho” Cortez Gutiérrez, quien contaba con 55 años de edad y era integrante de la familia conocida en Tuxpan como “Los Chupagua” y hermano del regidor electo del PRI Martín Cortez.
“Poncho” fue diagnosticado de grave enfermedad terminal y sus hermanos Martín, “Mike”, Héctor “El Chaparro”, “Chito” y “Caro”, se unieron para entre toda la familia aportar económicamente para que se hiciera todo lo humanamente posible por salvarle la vida, por lo que estuvo hospitalizado durante varias semanas en caros hospitales de la capital del estado.
Los padres de estos conocidos y estimados vecinos de la ciudad coquera, son el señor Alfonso Cortez “El Chupagua” y la señora María Gutiérrez Marmolejo, fallecida hace pocos años, siendo velado el cuerpo de “Poncho” por la calle Santos Degollado, entre Hidalgo e Independencia en la casa de su abuela, barrio en el que tienen su domicilio la familia Gutiérrez.
El hoy occiso se casó con la señora Ana María Sánchez, con la que procreó sus hijos Cristian Alfonso, Ulises Darinel, Ana Mary y Francia, de apellidos Cortez Sánchez.
Mucha gente de Tuxpan acompañó a esta familia en el velorio, ya que el sepelio de Poncho se llevó a cabo en la ciudad de Tepic.
Debe quedar constancia que los amigos del fallecido, quien se dedicaba a la reparación de motos, acompañaron el cuerpo en esos vehículos hasta su tallar y hogar, ubicado por la calle Corona entre Progreso y Reforma. Descanse en paz. ( Nota de Alex).