*Aseguró que, aunque falta por hacer, en el área de salud Nayarit esta mejor que hace 6 años, con más hospitales dignos y infraestructura sin precedentes
La creación y ampliación de infraestructura hospitalaria y del rubro de salud ha sido una prioridad en la actual administración estatal, por ello se aplicaron aproximadamente 600 millones de pesos para la construcción de hospitales y centros de salud, así como para la rehabilitación de áreas fundamentales en algunos nosocomios ya existentes, señaló el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Detalló que aunado a los recursos ya aplicados se gestionó y consiguió de manera definitiva más de 2 mil 300 millones de pesos para dos hospitales que transformarán por completo los servicios de salud que se ofrecen en la entidad, por un lado el nuevo hospital del ISSSTE en Tepic y por el otro el del IMSS en Bahía de Banderas.
“En el rubro de salud se construyeron 10 hospitales en diferentes municipios del estado, el nuevo hospital de la mujer, se rehabilitó el área de urgencias del hospital civil y de cancerología infantil; se construyó el centro de desarrollo infantil y estimulación temprana en Tepic. Con una inversión de 585.3 millones de pesos en todas estas acciones”, enfatizó.
El Gobernador explicó que con estas acciones se combate el rezago de infraestructura de salud que ha existido en Nayarit por décadas; con los nuevos hospitales, dijo Roberto Sandoval, se incrementará a más del doble el número de camas existentes en la entidad para dar servicios médicos gratuitos a los nayaritas.
“Con una gran gestión, dejando las bases firmes para el desarrollo de Nayarit, en poco tiempo será una realidad el nuevo hospital del ISSSTE en Tepic con una inversión de mil 219 millones de pesos y el nuevo hospital del IMSS en Bahía de Banderas con mil 180 millones de pesos. Esto representará 444 camas al servicio de los nayaritas”.
Roberto Sandoval aseguró que, aunque falta por hacer, en el área de salud Nayarit esta mejor que hace 6 años, con más hospitales dignos, infraestructura sin precedentes y unidades móviles médicas que garantizan los servicios de salud en los 20 municipios de la entidad.