Este lunes, varios poblados del municipio de Tuxpan amanecieron bajo el agua, lo que hizo que la SEP decretara la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, señalando algunos padres de familia que esta medida fue sumamente adecuada, ya que ese día las principales calles de la cabecera municipal presentaban escurrimiento de aguas del río San Pedro.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, el agua del río que cruza Tuxpan desbordó por las calles México, Carranza e Iturbide, habiendo brigadas encabezadas por la dirección de Protección Civil que colocaron costales con arena en el malecón y lugares donde se daba la filtración del vital líquido h hacia la población.
También se nos informó que fueron suspendidas las clases en las instalaciones del CECyTEN, el cual se localiza a un costado de la carretera Tuxpan-Peñas, la que aún permanece cerrada por inundación en el vado del río que impide el paso vehicular sobra la cinta asfáltica.
Este martes r egresó el buen tiempo y con ella se van a normalizar las clases en las escuelas, lo que hicieron las autoridades educativas para evitar que se registrara alguna desgracia en esta población. (FOMA).