En el transcurso de la presente semana falleció en su natal pueblo de Tuxpan, el conocido deportista Adrián “El Cuate” González, quien se distinguió junto con su hermano Natividad “Nati”, su otro cuate, en el deporte del béisbol, siendo ambos reconocidos por el gran nivel que siempre mostraron en este deporte.
Entre las muchas hazañas que se cuentan de Adrián, está una que hace referencia a un cerrado juego cuando militaba en el equipo “Águilas”, jugándose la final contra los enemigos acérrimos, deportistamente hablando, de Santiago, pegando uno de los bateadores de esta última novena tremendo batazo por el filder que defendía “El Cuate” González, el cual corrió hasta la barda, pegando fenomenal brinco para quedarse con la esférica, no sin antes pegar con la pared de la misma, cayendo al pasto inconsciente.
Se cuenta que el manager del equipo santiaguense, el cubano Orlando Lugo, pidió al ampáyer principal fueran a ver si Adrián había atrapado la bola, siendo grande su sorpresa al percatarse que aún sin sentido tirado en el suelo, este deportista mantuvo la pelota dentro del guante, decretándose el “auts” que dio el triunfo al equipo Águilas.
“Los Cuates González” también militaron en el equipo ayuntamiento que fue dirigido por el inquieto Alejandro “Alex Aréchiga” cuando éste se desempeñó como funcionario municipal, allá por la década de los años 60’s. Descanse en paz.