Sumamente vistoso, bien coordinado, numeroso y concurrido fue el desfile del 20 de Noviembre en Tuxpan, sobresaliendo en el mismo el entusiasmo de los niños y jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas que existen en esta cabecera municipal, así como organizaciones civiles y gente entusiasta.
En esta ocasión las autoridades municipales encabezadas por el Dr. José Octavio Olague Avena, instalaron un templete en la parte baja del edificio municipal, en el que el alcalde, acompañado de los integrantes del cabildo, presenciaron el magno desfile cívico militar acompañado por las familias ahí reunidas.
Destacó el hecho que se presentó a un grupo de rescatistas que se integraron en una organización civil aprovechando que el Dr. Olague donó al municipio de Tuxpan una ambulancia, habiendo ya muchos jóvenes, hombres y mujeres, que reciben preparación para desempañarse de manera voluntaria y sin paga alguna, en un grupo de rescate.
A su paso por las calles de la ciudad coquera, este grupo y la ambulancia, hacían simulacros de la labor que realizarían en caso de presentarse un accidente, lo que levantó el reconocimiento de las familias tuxpenses que antes de que hubiera esta ambulancia no contaban con ningún cuerpo de auxilio, como el de la Cruz Roja, Bomberos, etc.
Este bonito y nutrido desfile concluyó sin novedad, habiendo reconocimiento para maestros, alumnos, autoridades locales y desde luego, a los padres de familia que hicieron un gran esfuerzo para comprar uniformes y vestimenta especial a sus hijos. (FOMA).