La mañana de este martes 12 de diciembre se registró dolorosa tragedia en el centro de la ciudad de Ruiz, al morir electrocutados tres integrantes de las conocidas y estimadas familias Quintero y Zepeda, hechos registrados en una casa ubicada por la calle Amado Nervo casi esquina con Veracruz, zona centro.
En este domicilio del matrimonio formado por el señor Polo Quintero y la señora Silvia Zepeda, con quienes estaba su hijo Polo Quintero Zepeda, la esposa de este y sus hijos, quienes se dicen llegaron para estar en estos días festivos compartiendo con sus numerosos parientes.
En esta población ya se han registrado decesos porque de manera irresponsable, la Comisión Federal de Electricidad tiene cables de alta tensión que cruzan frente a muchos domicilios y no cuentan con la debida protección, por lo que se recuerda que en el local de Banamex, en la esquina de Juárez y Veracruz hubo un trabajador electrocutado, otro más que pintaba una fachada de un domicilio por la calle Puebla, casi esquina con Hidalgo, amén de otros muchos incidentes en que esa empresa solo se limita a colocar mangueras de plástico en esta peligrosa cablería, esto cuando ya se vivió una tragedia.
Se dice que en esta ocasión, fue el niño Natan Quintero Cedano quien accidentalmente tocó uno de estos cables que pasan frente al domicilio de sus abuelos, yendo en su auxilio su mamá, la joven señora Martha Cedano y luego fueron auxiliados por su esposo, Polo Quintero, falleciendo los tres electrocutados por el cable de alta tensión.
Estos trágicos acontecimientos tienen indignada a la población, más porque luego de estos decesos múltiples se presentaron trabajadores de la CFE a poner protección y también por la tardanza de las autoridades para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos sin vida de la infortunada familia.
Cabe destacar que los vecinos de estas conocidas y respetables personas, de inmediato se solidarizaron con ellas, llegando a darles su total respaldo muchas personas.
Se debe señalar que las familias de Ruiz sentimos como propia esta tragedia y en el lugar de los hechos hubo quienes derramaron lágrimas por la impotencia de no poder hacer nada por las víctimas mortales de esta irresponsabilidad de esta empresa que se hace presente cada mes para exigir altos cobros y aún así no extrema las condiciones de seguridad para los usuarios del servicio.
En Ruiz, se nota en la población luto y dolor por este terrible y mortal accidente. (FOMA).