Fueron miles los peregrinos que este martes 12 de diciembre desde la madrugada cruzaron por la ciudad de Tuxpan para visitar la capilla de la Virgen de Guadalupe en el vecino poblado de San Vicente, municipio de Rosamorada, en la que se venera desde hace muchas décadas, una imagen de la Guadalupana a la que se le atribuyen muchos milagros.
En esta ocasión, el presidente municipal, Dr. José Octavio Olague Avena, determinó que se llevara a cabo un operativo para garantizar la protección de los miles de peregrinos que utilizan la carretera Tuxpan-Peñas y el puente sobre el río San Pedro para llegar a esta capilla, para lo cual hubo retenes y personal de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y otras, que estuvieron atentos auxiliando a las familias que llegaban en las peregrinaciones o de manera individual.
Cabe resaltar que quienes cruzaron por el puente Tuxpan-San Vicente, se percataron que ahora el jardín principal coquero luce grandes letras que forman el nombre de este pueblo, en el que ya se ven los cambios del gobierno del Dr. Olague y al ser entrevistados algunos miembros de la familia Ibarra García, vecinos de Ruiz, hicieron saber que lo que más sorprende de la actual administración tuxpense, es que ahora no se ha tenido conocimiento que se hayan incrustado funcionarios rateros, y que es la honestidad del gobierno local lo que le ha permitido hacer obras de beneficio a la sociedad, atender a la población y transformar la fisonomía urbana, aunque lógicamente, agregaron, falta mucho más por hacer.
Por lo pronto, en el municipio de Tuxpan se habla de una jornada blanca en estas fiestas de la virgen Guadalupana. (FOMA).