El ayuntamiento de Tuxpan que preside el Dr. José Octavio Olague Avena, está decidido a dar seguridad a la población y para esto busca despejar de negocios informales el centro de la ciudad, como es el cruce de las calles Hidalgo y México, realizando para ello pláticas con Hipólito Ayala Ríos, dirigente de comerciantes ambulantes de la CNOP.
Un vocero de la presidencia, nos hizo saber que en este lugar se tiene un gran problema que afecta por igual a los conductores de vehículos como al tráfico de las personas, ya que muchas de ellas, por estar invadidas las banquetas, tienen que bajarse a cruzar por la calle Hidalgo, frente al jardín principal, con riesgo de ser arrolladas por los vehículos que por ahí transitan o los que cruzan el puente Tuxpan-San Vicente.
“Hay gente inconsciente que incluso tiene estorbos en plena vía pública, pues amarran todo tipo de mercancías y se extienden hasta media calle, molestándose cuando la autoridad les llama la atención”, se nos dijo.
Ha sido a petición de la gente que protesta por tanta anarquía que el presidente municipal decidió intervenir para hacer que se respete la ley en materia de vialidad, ofreciendo a las familias que se dedican al ambulantaje otras alternativas, como es el que cambien sus puestos donde no sean un peligro y puedan seguir trabajando, ya que no se pretende perjudicar a nadie, solo resolver conflictos y prevenir que se registren tragedias.
Por último, se nos señaló que en materia de seguridad, el ayuntamiento de Tuxpan está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para evitar futuras desgracias. (FOMA).