El popular Tony González, quien se desempeña desde hace muchos años en la Dirección de tránsito municipal en Tuxpan, comentó a este DIARIO, que al haberse quitado a comerciantes informales que bloqueaban la calle Hidalgo en las afueras de la tienda Coppel, casi esquina con México, ahora se han creado muchos espacios de estacionamiento para gente que va a realizar algún trámite a la Presidencia Municipal, para lo cual, se les da una hora a los dueños de los vehículos.
“Se ve hasta más amplia esta calle al haberse reubicado a esos comerciantes, unos cuantos, los cuales se fueron extendiendo y ocupando más espacio tanto de banqueta como de vialidad, lo que estaba ocasionando muchos problemas tanto a los conductores de vehículos como a las gentes que ahí transitan todos los días a pie”, dijeron otras personas.
Muchos ciudadanos opinaron que esta medida fue sumamente acertada y a tiempo, ya que se previno el que se llegara a registrar alguna desgracia o accidente mortal, esto por tanto estorbo que ahí se concentraba en estos últimos años, lo que llegó a provocar serios congestionamientos vehiculares y que los transeúntes bajaran de la banqueta a la calle, exponiéndose a ser arrollados por algún carro.
“El presidente municipal, doctor José Octavio Olague Avena, da prioridad al diálogo, negocia con los comerciantes callejeros, a los que reubica en otros sitios y eso es bueno para todo mundo, pues quienes tienen necesidad siguen trabajando y no perjudican tanto a quienes andan en la vía pública a pie o en vehículo”, comentaron gente que se pasa fuera de la presidencia municipal.
Finalmente, se nos informó que el ayuntamiento tuxpense seguirá buscando la manera de quitar estorbos de banquetas y calles del centro de esta ciudad. (FOMA).