Un grupo denominado “Familias Unidas”, en coordinación con elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, descubrieron el pasado sábado una narcofosa en terrenos sembrados de caña en el municipio de Xalisco, del que extrajeron, ese día, 9 cadáveres, entre éstos el de algunas mujeres.
Y este lunes, muy cerca de la primera narcofosa, se encontró otra, de la que las autoridades y miembros de esa organización civil lograron recuperar veinte cuerpos, lo que fue confirmado por las autoridades.
Las excavaciones para rescatar los cadáveres fueron realizados por personal del Centro Científico de Comprobación Criminal, mejor conocido como “C5”, habiéndose desatado en las redes sociales muchas polémicas, pues la mayoría opina que en estos casos de criminalidad y extrema violencia en Nayarit, están fallando las dependencias federales, mismas que no han frenado el crimen organizado en todo el territorio nacional.
La falta de comunicados a la prensa, también crean muchas especulaciones y esparcen el temor entre la población, y en las redes sociales, cada cibernauta da su versión y contabiliza número de muertos, ejecuciones y desapariciones de personas, aunque en este caso se asegura que la cifra de cuerpos recuperados en estas narcofosas de Xalisco, suman ya 32, pues se ha seguido trabajando en el lugar. (El Corresponsal).