En su afán de que prevalezca la salud en su municipio, el alcalde de Tuxpan, Dr. José Octavio Olague Avena, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III con sede en esta cabecera municipal, inició una campaña de descacharrización en toda esta municipalidad.
La recolección de objetos que puedan almacenar agua en la ya inminente temporada de lluvias, lleva como principal objetivo la prevención de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, pues de esa manera se evita la reproducción del mosquito trasmisor de estos males que de no ser tratados adecuadamente, pueden ocasionar la muerte.
Los brigadistas que recolectan estos cacharros, se desplazan en las colonias, barrios y ejidos del municipio tuxpense, pidiendo a las personas que se deshagan de llantas, bebederos, ollas, botes y latas donde se pueda almacenar agua de lluvia.
Se destaca el hecho que con estas acciones, en el ayuntamiento que preside el doctor Olague, se trabaja arduamente por el bienestar y la salud de todas las familias de Tuxpan. (FOMA).