La mañana de este viernes falleció en su domicilio, a la edad de 84 años, el conocido empresario tuxpense Guillermo Gómez Segura, quien fue hijo del señor Crescenciano “Quenchano” Gómez y la señora María Soledad Segura, pareja que procreó 8 hijos, siendo el mayor Rafael, ya fallecido, seguido por Otilia, Ignacio, Guillermo (e.p.d.), Aurora, Hilda, Rosa María y Soledad.
Guillermo fue parte de la primera generación de estudiantes egresados de la escuela secundaria “Heriberto Jara”, fundada en 1952 y se ubicaba por la calle México esquina con Libertad, teniendo como compañeros a Armando Sosa, José Luis Aguilar, Justo Gómez, Manuel Vargas, Eustaquio Isaac “El Bombo”, Alejandro Segura y Fernando “El Gringo” González Ayón, entre otros.
En lo deportivo, Guillermo Gómez fue integrante de un equipo de básquetbol sumamente competitivo, junto con Oscar Hinojosa, Martín Mejía, Sebastián González, su hermano Ignacio y su cuñado Carlos Flores.
En lo social, destacó el enlace matrimonial del joven Guillermo con la guapa señorita Ernestina “Tina” Flores Crespo, hija de Don Eduardo Flores Tapia, con la que procreó 6 hijos, siendo éstos Guillermo, Eduardo, Crescenciano, Jorge Antonio, Lupita y Ernestina.
En el ámbito político, se destaca el desempeño que Guillermo Seguro tuvo al frente de la secretaría municipal en el gobierno de Salvador Romano Magallanes y el que fuera gerente administrador del famoso “Cine Nayar”.
Este destacado personaje fue velado en la funeraria “San Miguel”, llegando a acompañar a la familia cientos de personas tanto de Tuxpan como de otros estados, siendo sepultado este sábado por la tarde, luego que el padre Francisco Tovar le oficiara una misa de cuerpo presente en el tempo parroquial de San Miguel.
Por este medio enviamos nuestra solidaridad y aprecio a la familia de nuestra amigo Guillermo, Descanse en paz. (Nota Alex Aréchiga).