El contingente de Ruiz que participó la tarde de este jueves 1ro. de Marzo en el rompimiento de la Feria Nayarit 2018, en Tepic, fue encabezada por el presidente municipal, Dr. Jesús Guerra Hernández y funcionarios de su administración, quienes acompañaron a vecinos del rielero municipio que hicieron enorme escandalera, lo que les hizo destacar en este evento multitudinario.
Al decir de gente de esta ciudad que ese día estuvo presente en Tepic, fueron vistosos los carros alegóricos que desfilaron y hacían alusión al folclor que hay en esta municipalidad, así como el que se presentaran, caminando por las calles, bailables típicos con estampas muy mexicanas.
Se destacó también la participación de grupos étnicos, pues el municipio ruicense cuenta con población en comunidades indígenas de la sierra baja y alta, pues por aquí se inicia la carretera Ruiz-Zacatecas.
En el trayecto hacia lo que son las instalaciones de la Feria, el contingente que integró la representación del municipio de Ruiz recibió elogios y reconocimiento del público tepicense, esto gracias al esfuerzo que hicieron instituciones como el Ayuntamiento y DIF Municipal.