Cada año, en la temporada de calor se presenta en los pueblos de la costa norte de Nayarit, el fenómeno del estiaje, que es cuando baja el nivel de las aguas de los pozos del suministro de agua potable, por lo que tiende a disminuir, en mucho, el suministro del vital líquido a los usuarios en sus domicilios.
Este año, en Tuxpan, se han hecho esfuerzos extraordinarios para evitar que esta situación se presente, por lo que el personal del OROAPAS procura que el vital líquido no se desperdicie y vaya a dar a las tomas domiciliarias, por lo que se pide a los usuarios hagan saber de fugas en la red de distribución.
Según ha manifestado el propio secretario del ayuntamiento, licneciado Juan de Jesús Pacheco Ceja, en esta administración se pide precisamente que los usuarios hagan las denuncias incluso de las desatenciones de los funcionarios y servidores públicos, ya que de esa manera se pueden solucionar los problemas y eficientar en lo más posible los servicios municipales.
“Al igual que el desbasto de agua potable, la gente de Tuxpan nos puede hacer saber de problemas en seguridad pública, aseo, alumbrado público y drenaje”, dijo el licenciado Pacheco. (FOMA).