El día de ayer a temprana hora, burócratas y maestros de todo el estado se concentraron en la ciudad de Tepic, para realizar una marcha con la que la clase obrera celebra «El Día del Trabajo» habiéndolo presenciado muchos tepicenses, un evento sumamente tranquilo, por lo que hubo quienes lo calificaron de muy frío.
En otras épocas, el primero de Mayo era una fecha sumamente portante para la clase obrera, de ahí que los lideres de las diferentes organizaciones y sindicatos de trabajadores, como CTM, SNC, CNTE, SUTSEM, CGT, etc. lo aprovecharon para hacer demandas de incrementos salariales y llevar a cabo denuncias de agravios y atropellos a los derechos de los trabajadores en general.
Incluso, hubo comentarios adversos de algunos burócratas que señalaron que tenían el día 1 de mayo libre, por lo que no se iban a presentar a trabajar, pero que era más duro para ellos el tener que madrugar este martes para ir a Tepic y participar en esta marcha.
En el actual gobierno del estado, se han tenido buenas relaciones con las organizaciones de los trabajadores, razón por la que no hubo las tradicionales demandas y todo transcurrió, según muchos de los obreros participantes en este evento, en total calma, por lo que se vio más como una festividad y no la celebración combativa que llevaban a cabo los trabajadores en épocas pasadas. (FOMA).