Este pasado domingo 29 de abril a las 11:00 horas, fue encontrado el cadáver del joven Francisco Javier González Burgueño, de 35 años de edad, quien decidió suicidarse, según comentan algunos vecinos, por una decepción amorosa.
“El Yoni”, como le decían sus amigos, se quitó la vida en su domicilio ubicado por la calle Lerdo rumbo al bordo, utilizando para esto una soga que ató a su cuello y de ahí a un árbol, por lo que su cadáver se mecía macabramente del mismo.
Como ocurre en este tipo de tragedias, elementos de la Policía Estatal Investigadora se hicieron cargo del cadáver, el cual fue entregado a sus familiares una vez que se realizaron las investigaciones de ley, siendo velado el mismo domingo por la noche y sepultado este lunes en el panteón municipal.
En Tuxpan como en la mayoría de los pueblos de nuestro país, hay muchos jóvenes que tienen estrés y graves problemas emocionales, lo que aunado a los problemas cotidianos de la vida moderno, los orilla a atentar contra su propia existencia.
Las familias del barrio lamentaron esta tragedia, entendiendo que en casos como éstos, no pueden hacer nada, solamente velar por la salud de sus propios hijos que están en esta misma situación. (El Dinamo).