Elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron en Zapopan, Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Rápidamente El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció una conferencia de prensa, donde mencionó “Esta mujer es probable administradora de los recursos económicos ilegales del grupo delictivo, por lo que era buscada y estaba bajo averiguaciones por los delitos de delincuencia organizada.
En algunos medios principalmente de la zona jalisciense, se corrió el rumor y el pánico por la posibilidad de represalias por parte de este grupo criminal. Desmintiendo la rumorología el gobernador de ese estado, Aristóteles Sandoval, pidiendo a su población no difundir rumores, pero sí llegaran a presenciar cualquier situación de riesgo llamar al número de emergencia 911 y estar al tanto de los sitios informativos.
Por otro lado, El Secretario de Gobernación, Navarrete Prida informó que también se logró la captura de Gerardo “N”, en la ciudad de Zapopan, Jalisco, uno de los principales operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en las ciudades de Guanajuatoy Michoacán. Los delitos que inculpan al ahora detenido, Gerardo “N” son de homicidios, delitos contra la salud, secuestros y extorsión.